Al cierre de febrero de este año, un total de 56.474 per­sonas fueron atendidas mediante el Centro de Aten­ción Ciudadana de la Direc­ción de Pensiones No Contri­butivas (DPNC). Resaltaron que de esta cantidad, 55.274 (98%) consultas fueron sobre la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

Mencionaron que las consul­tas se centran sobre resulta­dos del censo, inclusión en planilla y/o la fecha de la rea­lización del censo, así como fechas de pagos y otras cues­tiones del sector de aten­ción de la dirección depen­diente de la Subsecretaría de Administración Financiera (Sseaf), del Ministerio de Hacienda.

El resto de las consultas reci­bidas sobre los servicios que presta la dependencia pro­vienen de veteranos, lisia­dos y herederos de los mis­mos, herederos de militares y policías fallecidos en servi­cio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por ley de la nación administrados por la DPNC y tiene a su cargo el pago del sector no contri­butivo del Estado. Indicaron que forman parte del sector no contributivo 292.037 beneficiarios activos actual­mente.

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En cuanto al servicio a tra­vés del Centro de Atención Ciudadana, se asocia con el objetivo de la DPNC de con­solidar un modelo de gestión y administración transpa­rente y eficiente que brinde servicios con calidad y cali­dez a sectores vulnerables de la sociedad.

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