El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, adelantó que avanzarán con una agenda de reformas en los próximos meses que espe­ran trascienda en el próximo gobierno. En conferencia de prensa, el titular de la car­tera económica mencionó que su equipo económico mantuvo una reunión con el jefe de Estado y realizaron un balance sobre la gestión de los últimos años en lo que respecta en el ámbito econó­mico y social.

Indicó que ana­lizaron los desafíos que que­dan e intercambiaron ideas con el sector privado. Esto, atendiendo a que varios gre­mios de la producción, ade­más de analistas económicos donde se hizo énfasis además en el itinerario que plantea el Gobierno para los próximos meses. Hablaron sobre dis­tintas reformas instituciona­les como la Ley de Garantías, la Ley de Compras Públicas, además de la reforma del sis­tema de jubilaciones.

“Es una agenda de reformas mucho más amplia que se va a plantear en los próximos meses como así también la idea es poner a conocimiento del equipo de transición una vez que esté electo ya el futuro presidente y su equipo de manera a que esto tenga continuidad y no quedarnos con esta agenda de reformas sino que esto pueda trascen­der al otro gobierno”, explicó.

Llamosas acotó que uno de los temas principales que se debatieron en la reunión fue la situación de la Caja Fiscal, atendiendo a que existen sec­tores con saldos deficitarios que finalmente son cubier­tos con impuestos y que cre­cerán de forma exponencial en los próximos años, por lo que consideró que no puede estar exenta a la agenda de discusión.

Dejanos tu comentario