El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, adelantó que avanzarán con una agenda de reformas en los próximos meses que espe­ran trascienda en el próximo gobierno. En conferencia de prensa, el titular de la car­tera económica mencionó que su equipo económico mantuvo una reunión con el jefe de Estado y realizaron un balance sobre la gestión de los últimos años en lo que respecta en el ámbito econó­mico y social.

Indicó que ana­lizaron los desafíos que que­dan e intercambiaron ideas con el sector privado. Esto, atendiendo a que varios gre­mios de la producción, ade­más de analistas económicos donde se hizo énfasis además en el itinerario que plantea el Gobierno para los próximos meses. Hablaron sobre dis­tintas reformas instituciona­les como la Ley de Garantías, la Ley de Compras Públicas, además de la reforma del sis­tema de jubilaciones.

“Es una agenda de reformas mucho más amplia que se va a plantear en los próximos meses como así también la idea es poner a conocimiento del equipo de transición una vez que esté electo ya el futuro presidente y su equipo de manera a que esto tenga continuidad y no quedarnos con esta agenda de reformas sino que esto pueda trascen­der al otro gobierno”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llamosas acotó que uno de los temas principales que se debatieron en la reunión fue la situación de la Caja Fiscal, atendiendo a que existen sec­tores con saldos deficitarios que finalmente son cubier­tos con impuestos y que cre­cerán de forma exponencial en los próximos años, por lo que consideró que no puede estar exenta a la agenda de discusión.

Dejanos tu comentario