El director de Revita­lización del Centro Histórico de Asun­ción, Fernando Duarte, indicó que estuvieron traba­jando desde el año anterior en la reducción de impuestos a fin de lograr una equipara­ción con las demás ciudades del departamento Central. Esperan que esta iniciativa ayude a revitalizar el movi­miento económico en la capi­tal del país.

En comunicación con la 1000 AM, el director indicó que desde media­dos del 2022 empezaron con la campaña de trabajo, a fin de lograr la reducción de impuestos en el centro de la ciudad de Asunción, una cuestión que resultaba como el principal problema para los locatarios debido a que era la zona con el impuesto más alto.

Fernando Duarte, director de Revitalización del Centro Histórico de Asunción.

ORDENANZA

En coordinación con la Dirección Nacional de Catastro, Duarte men­cionó que lograron sacar una ordenanza para equi­parar los valores construc­tivos para que en el centro se pague menos y se ubique en línea con las demás ciu­dades. “Efectivamente, ya en este 2023, a partir de este año, todos los inmuebles de la zona urbana van a pagar menos impuestos”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que es difícil especificar el monto de la reducción, pero aclaró que se trataba de la zona más cara de la ciudad. Duarte señaló que a través de esta equiparación impositiva se busca revitalizar el centro de Asunción, generando nue­vamente movimiento eco­nómico en la zona y mayor ventaja para los comercios y empresarios.

PROBLEMAS ESTRUCTURALES

En este contexto, hay que recordar que el año anterior se produjo una fuga masiva de locales comer­ciales del microcentro capitalino debido al nulo movimiento que había en la zona, producto de varios años de abandono. Desde el sector inmobiliario habían expresado la necesidad de realizar una estruc­turación para que el centro vuelva a convertirse en el núcleo financiero de la capital.

En ese sentido, Duarte admitió que el centro tiene numerosos problemas estructurales desde hace décadas y que hasta el día de hoy no se han solucionado, generando, además, que haya poco incentivo y motivación para la inversión. Explicó que todos los cambios que se están dando actualmente contri­buirían para revitalizar de nuevo el centro, apuntando a un desarrollo para el futuro.

Dejanos tu comentario