La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) brindará a Paraguay una asistencia técnica con el objetivo de mejorar los servicios relacionados a la salud animal y en calidad de los alimentos de este origen, teniendo en cuenta que la acti­vidad económica de Paraguay se centra en gran medida en el sector pecuario.

Dicha colabo­ración técnica del país asiático será desarrollada junto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para lo cual ambas instituciones llevaron a cabo la firma de un acuerdo de cooperación téc­nica para el “Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Animal y Calidad e Inocui­dad de los alimentos de ori­gen animal en el Paraguay”.

Tras dicho acuerdo, que fue suscrito en la jornada de el pasado 23 de febrero por el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, y la Dra. Kirino Yumi, de la JICA, quedó establecido que la cooperación resultante ten­drá una duración de 4 años. El abordaje de la asistencia se llevó a cabo en el marco de la visita de expertos de la JICA, específicamente de los Ministerios de Salud, Trabajo y Bienestar, y del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón. Previo al acuerdo, los profesionales téc­nicos tuvieron la oportunidad de realizar visitas técnicas en los frigoríficos de expor­tación, en los mataderos de consumo interno, estableci­mientos ganaderos, oficinas de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), en los laboratorios privados, uni­dades zonales y el laboratorio central del Senacsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario