En el marco de la visita de una delegación del Banco Intera­mericano de Desarrollo (BID) al país, las autoridades de la banca internacional felicita­ron al Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC) por los trabajos que viene reali­zando a fin de impulsar la elec­tromovilidad en el país. Des­tacaron las labores que viene realizando la cartera estatal con los inversores extranjeros interesados en este sector.

En ese marco, el titular del MIC, Luis Castiglioni, mantuvo una reunión de trabajo con Edna Armendáriz, representante del BID en Paraguay. Se men­cionó sobre las fases de los proyectos que se prevén para fomentar la producción de vehículos eléctricos en Para­guay, donde el BID pretende ejercer un rol más activo de cooperación para implemen­tar planes piloto en sectores específicos, señaló la repre­sentante del organismo.

Edna Armendáriz afirmó que el MIC está teniendo un lide­razgo fuerte para promover la electromovilidad en el país, lo que a su vez atrae inversión extranjera para el crecimiento económico local. “Nosotros estamos viendo que el MIC claramente está teniendo un liderazgo en los temas de elec­tromovilidad, con todo este relacionamiento con empre­sas extranjeras, que muestran interés en venir a Paraguay”, dijo. Actualmente, el MIC tiene el apoyo del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech) para la trans­ferencia de conocimientos y la instalación de un centro de producción de autopartes en la sede del Parque Tecnoló­gico Itaipú en Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tal acuerdo forma parte del Plan Nacional de Electro­movilidad del MIC, que tiene como objetivo cooperar con el Katech para la creación de un centro de investigación y un intercambio de recursos humanos para la capacitación de desarrollo de autopartes.

Dejanos tu comentario