El gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Jorge Srur, manifestó que a modo de honrar a Paraguay por su contribución a la entidad, se llevará a cabo la creación de un espacio de integración con el fin de impulsar el arte, la creatividad y el debate.

Durante una conversación con la 1020 AM, el gerente de CAF expuso que se trata de la adquisición de un inmueble por parte de la banca que una vez con­cluidas las labores se lla­mará La Casa de la Integra­ción, donde se realizarán exposiciones, seminarios, charlas, capacitaciones e incluso conciertos.

“Es un acto de agradeci­miento de CAF para con Paraguay, tiene un gran simbolismo y queremos contribuir en algo que ayude a la integración. Paraguay nos ha dado mucho y nosotros quere­mos agradecerles, va a ser un espacio para diversos tipos de actividades. Esta­mos manteniendo los árbo­les y vamos a agregar espa­cios verdes”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, detalló que el lugar fue adquirido ya en el 2011 y está ubicado sobre la avenida Mariscal López en las cercanías del Club Olimpia. “Se decidió hacerla como un gran espacio para el arte, para la integración con la comunidad”, reiteró. Comentó que como base principal esperan que la casa se convierta en un verdadero espacio de inclusión para los pueblos originarios, mujeres y los grupos “menos favore­cidos” y más vulnerables de la sociedad.

Por otro lado, el gerente de CAF recordó que la oficina instalada en Paraguay ya cumplió su primera década y que desde entonces el acom­pañamiento del país para con CAF ha sido exitoso. “Fue muy fuerte porque acompañó con un crecimiento exponen­cial con el banco, especial­mente en la época de pande­mia”, señaló.

Acerca de las obras realiza­das en el país, puntualizó que se registran labores importantes, pero des­tacó que la Ruta PY09 es el mayor aporte de la CAF para Paraguay. “En Para­guay tuvimos un creci­miento en obras significa­tivamente importantes y el 41% de las obras tuvo ayuda de la CAF”, expresó.

Dejanos tu comentario