El titular de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), de la región Caazapá, Roberto Giménez, habló acerca de los avan­ces de la inmunización con­tra la aftosa y brucelosis en la zona, y de cómo trabajan desde la institución para brin­dar cobertura de manera de lograr la confiabilidad y cre­dibilidad del sector gana­dero.

Dijo que en el departa­mento de Caazapá están con 326.000 animales, de los cua­les el 94% corresponde a pro­ductores menores que operan con menos de 100 cabezas y el 6% se trata de mayores pro­ductores. Ahora el sector se encuentra en pleno desplie­gue, destacó.

En relación con la vacunación contra la aftosa y brucelosis bovina, que arrancó el 23 de enero y se extiende hasta el 3 de marzo con los registros, dijo que se lleva a cabo la ter­cera semana de este primer período y lo nuevo que se tiene son las brigadas o equipos de vacunadores para los produc­tores menores de 100 cabe­zas que se acercan hasta los establecimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la regional Fundassa de Caa­zapá cuenta con tres unida­des zonales en los distritos de San Juan Nepomuceno, Yuty y la capital del departamento, Caazapá, cuyas oficinas per­siguen que vaya creciendo la confiabilidad y credibilidad de la institución, en especial en el factor biológico para la inmunidad de la cadena pro­ductiva.

Dejanos tu comentario