El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) realizó en la jornada de ayer su actividad de día de campo, esta vez al sur del país, en la localidad de Coronel Bogado, departa­mento de Itapúa.

Según el reporte, se pudo observar que con la imple­mentación de siembra directa junto con la incor­poración adecuada de mate­riales con eventos biotecno­lógicos se pueden lograr la diversificación de la produc­ción con una correcta rota­ción de cultivos, además del uso de abonos verdes, se con­vierten en herramientas de gran valor para ser parte de la solución a la degradación del suelo.

En un día gris se desarrolló la jornada de campo con peque­ños agricultores con quienes compartieron las experien­cias del cooperador del pro­grama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aplicación de biotecno­logía también contribuye a contrarrestar los factores ambientales adversos, que tienen como consecuencia los bajos rendimientos en los cultivos, tanto de renta como de autoconsumo para los productores de la agricul­tura familiar.

La actividad se desarrolló en las parcelas demostrati­vas de uno de los producto­res cooperadores, en el marco del Programa de Agricultura Sustentable con Biotecnolo­gía (PASB).

Inbio es una asociación civil sin fines de lucro, creada con el propósito de impulsar el desarrollo de la biotecnología nacional. Además promueve un adecuado acceso al país de los productos derivados de la biotecnología y su incorpora­ción adecuada en la produc­ción nacional, para contribuir a la prosperidad y bienestar del agricultor paraguayo.

SIEMBRA DIRECTA

En dicha ocasión, el produc­tor Francisco Silva fue quien presentó los trabajos realiza­dos en su finca, con el tema “Siembra directa de cultivos biotecnológicos en la agricul­tura familiar”.

El objetivo de estas accio­nes es poder demostrar los avances que cada productor va obteniendo tras seguir el proceso con la aplicación de biotecnología en la agricul­tura que a la vez busca ser sustentable.

Así mismo, la institución desea compartir las expe­riencias de trabajos realiza­dos sobre el uso de la biotec­nología en los cultivos de soja y maíz, con la aplicación del sistema de siembra directa, de modo a obtener una pro­ducción más sustentable en la agricultura familiar.

Dejanos tu comentario