El Ministerio de Relacio­nes Exteriores (MRE) dio una buena noticia con relación al proceso de aper­tura del mercado estadouni­dense para la carne paraguaya, el cual está avanzado y con pro­yecciones de que pueda concre­tarse muy pronto.

La información se dio luego de un reciente encuentro entre el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, y el director para Asuntos con Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Uni­dos de América, Baxter Hunt.

La reunión fue marcada para repasar los principales temas de la agenda bilateral y mul­tilateral, ocasión en la que el viceministro aprovechó para recordar el interés de Para­guay en lograr la pronta aper­tura del mercado estadouni­dense a la carne vacuna de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Habilitación del mercado estadounidense a carne vacuna paraguaya se encuen­tra en avanzada etapa, con­firmó director del Departa­mento de Estado de los EUA, Baxter Hunt, en una reunión mantenida ayer con el vice­ministro del MRE, embaja­dor Raúl Silvero”, posteó el ministerio.

Es así que según el represen­tante de EEUU, además de estar avanzado el proceso, las previsiones para el anhe­lado ingreso con la proteína roja local a este importante mercado son positivas.

CUOTA DE TERCEROS

Pero hay que mencionar que las expectativas a nivel local se vienen postergando, pues desde el segundo semestre del año anterior se venía cotejando la próxima habi­litación, que, hasta ahora sigue su curso pese a ya haber concluidas todas las visitas oficiales para las revisiones de cumplimien­tos sanitarios y haber noti­ficado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) la aprobación de la auditoría.

La carne paraguaya ingresa­ría a Estados Unidos dentro de la cuota de terceros países, con un contingente de 60.000 toneladas anuales libres de aranceles, siendo hoy Brasil el principal proveedor como también Argentina y Uru­guay, por lo que sería ideal alcanzar una cuota propia, pues exportar fuera de ella, el arancel es del 27%.

Dejanos tu comentario