Jorge Srur, gerente regional del Banco de Desarrollo de Amé­rica Latina (CAF) y repre­sentante de la institución en Paraguay, habló acerca de las perspectivas que tiene el país y coincidió en que habrá un año de crecimiento econó­mico. Mencionó que segui­rán impulsando las inversio­nes en el país y adelantó que apuntarán a otros sectores.

El representante del orga­nismo multilateral habló en canal Pro y aseguró que van a apoyar al Paraguay en las buenas y en las malas y, en ese sentido, indicó que eso se demostró con el creci­miento que tuvo la apuesta financiera hacia nuestro país, que se multiplicó por cinco en los últimos años. Explicó que la institución se siente muy cómoda trabajando en el país siguiendo con las inversiones en el sector de obras públicas como en el sector de energía.

Para este año mencionó que no solo tienen previsto con­tinuar con esos trabajos, sino también apuntar hacia otros sectores, como el de la elec­tromovilidad, además del financiamiento del sector privado que, consideró, es un tema pendiente en el país, dando lugar a otros mecanis­mos de financiamiento para obras en el sector público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va a ser un año de creci­miento económico. El año pasado la sequía complicó un poco los números y espe­ramos que este año eso no se vea en las mismas dimensio­nes. Hay elementos muy posi­tivos, al final del año terminó con un país por primera vez en la historia con un creci­miento de exportaciones de manufacturas de origen industrial”, mencionó.

Destacó además que el sector de maquila registró envíos por más de US$ 1.000 millones, lo que a su criterio evidencia el desarrollo importante que se tiene en el comercio interre­gional, particularmente con el Brasil. Señaló que se acerca la recuperación pospandemia para el Paraguay, ayudado ade­más por las ventajas de energía con la que cuenta.

Explicó que más allá de las perspectivas para el cierre del año importan las proyec­ciones a corto y mediano plazo debido a que el país cuenta con lo que el mundo necesita. Aña­dió que el organismo seguirá invirtiendo en el país tanto en obras públicas como en otros sectores, dando desarrollo a los sistemas viales del país a través de los créditos. Recordó que la cartera del CAF para el Paraguay es de US$ 2.000 millones, siendo el banco a la cabeza de los desembolsos que está recibiendo el país.

Dejanos tu comentario