Desde la Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD) vienen publicando los resultados positivos que obtuvieron durante el ejercicio del 2022 con sus distintos produc­tos financieros destina­dos a una serie de sectores conforme a las necesidades y recursos. En ese sentido, la presidenta de la AFD, Teresa Velilla, resaltó que el sector de las micro, peque­ñas y medianas empresas (Mipymes) fue el que tuvo mayor crecimiento en las aprobaciones de créditos de la banca pública.

“Un hito en el apoyo a las mipymes. En el 2022, apro­bamos 64% más de créditos para este sector, siendo así el que tuvo mayor crecimiento en las aprobaciones”, expresó Velilla a través de su cuenta en Twitter.

Como desglosando las esta­dísticas, mencionó que en total fueron financiadas 1.549 proyectos de mipymes, con los cuales se puede garanti­zar ya sea la generación o sos­tenibilidad de más de 7.100 puestos de trabajo en este seg­mento, que de hecho repre­senta al 90% de la fuerza pro­ductiva del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, remarcó que al ser las mipymes el seg­mento que genera la mayor cantidad de mano de obra en el país, sin lugar a dudas es un sector estratégico para la AFD como banco de desarro­llo, tal y como lo debería ser para los distintos ámbitos.

Al efecto, la titular de la banca de segundo piso reconoció igualmente que el ecosis­tema de las mipymes es uno que precisa de plazos y tasas que acompañen sus empren­dimientos, así como la nece­sidad de que se les brinde herramientas que les permi­tan acceder a los créditos con más facilidad.

Dejanos tu comentario