Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) recuerdan que sigue vigente la convocatoria 2023 del proyecto Mejoras de las Capacidades Empresaria­les financiado por el Banco Interamericano de Desarro­llo (BID) y ejecutado por el Viceministerio de Mipymes.

Este programa tiene como objetivo el asesoramiento a las micro, pequeñas y media­nas empresas (Mipymes) en la mejora de los procesos de gestión buscando aumen­tar sus ingresos, competen­cias, así como la capacidad de repago de los créditos obte­nidos, como soporte para su recuperación mitigando los efectos pospandemia del covid-19. Parte de los requi­sitos para recibir la asistencia son: haber recibido un crédito asociado a emergencia y/o con el Fondo de Garantía del Para­guay (Fogapy), fideicomiso; mipymes con Facturación anual no superior a G. 7 mil millones, entre otros.

La cartera de Estado brindó datos de lo que se pudo rea­lizar durante el 2021 y 2022 con estos fondos a mipymes de diferentes localidades de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Para­guarí, Cordillera, Presidente Hayes y Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El MIC aseguró que es debido al éxito obtenido durante dos periodos que se volvió a habi­litar una nueva convocatoria y esta vez está dirigida a otras 130 mipymes de Asunción y los departamentos de Central, Alto Paraná e Itapúa, categori­zados como prioritarios.

Dejanos tu comentario