La Asociación de Produc­tores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) junto con el Servi­cio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semi­llas (Senave) realizarán un conversatorio con asesores técnicos y productores agrí­colas enfocados a la compe­titividad del sector.

El denominado encuentro “Construyendo confianza para la competitividad y sostenibilidad agrícola” incluirá estos temas a ser abordados: las funciones del Senave, los alcances de normativas específicas, pro­cedimientos de fiscalización y el diálogo abierto con pro­ductores del departamento de Canindeyú.

La actividad está prevista para el próximo jueves 2 de febrero en el salón de eventos de la Congregación Evangé­lica (ex escuela agrícola) en la ciudad de Katueté, Canin­deyú. Aquellas personas que estén interesadas en partici­par del evento deberán ins­cribirse, pero la reunión se transmitirá por Facebook Live.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vengo a invitarles a todos los productores y técnicos que dan asistencia en el campo para un conversato­rio con la gente del Senave en Katueté. Es importante la presencia de todos para entender las normativas de Senave y también cuando un funcionario de la insti­tución les pida documentos o visite sus chacras cómo proceder”, manifestó Eno Mitchells, presidente de la APS, a través de sus redes sociales. Desde la APS están en constante capacitación con diferentes rubros, tanto locales como internaciona­les. Días atrás, miembros de la asociación fueron parte del II Encuentro Tecnoló­gico Agrofertil en Fortuna.

Así también, el 12 de enero, la APS participó de la pri­mera reunión del año de la Alianza Internacional de la Soja, una unión de gremios de la producción e industria de la soja de Brasil, Argen­tina, Canadá, Estados Uni­dos, Uruguay y Paraguay (ISGA).

Dejanos tu comentario