La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) brin­dará una asistencia técnica a Paraguay, para el desarro­llo de una herramienta que cumplirá con estándares de interoperabilidad entre múl­tiples plataformas, que tiene como fin el resultado de una integración de datos estadís­ticos y geoespaciales.

Así lo indican desde el Insti­tuto Nacional de Estadísticas (INE), institución que tendrá a su cargo dicha tarea bajo la cooperación de la Cepal, de modo a que el país pueda con­tar con un geoportal para el efecto, que tendrá como base toda la información recopi­lada por el Censo 2022.

En ese afán, el director Nacio­nal del INE, Iván Ojeda, junto con directivos de la institu­ción, recibieron al equipo de la organización multilateral integrado por el director de la División de Estadísticas de Cepal, Rolando Ocampo, quien se encuentra de misión en el país acompañado de su equipo de expertos en manejo de información geoestadís­tica; Álvaro Monett, experto regional en Manejo de Infor­mación Geoespacial; y Hora­cio Castellaro, asistente esta­dístico y de investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto será posible debido a que Paraguay forma parte de los 8 países que reciben asisten­cia técnica para contar con dicha herramienta que cum­plirá con los estándares de interoperabilidad entre múl­tiples plataformas, a más de brindar soporte a los proce­sos internos de integración de datos estadísticos y geoespa­ciales. Además, se extenderá al mejoramiento de los regis­tros administrativos con fines estadísticos, las estadísticas ambientales y los indicadores de inseguridad alimentaria.

Dejanos tu comentario