Tras el corte de energía que se registró en gran parte del país durante el fin de semana, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, mencionó que en ningún momento fue por sobrecarga, y que cualquier sistema eléctrico necesita de respaldo.

Es por ello que desde la administración consideran que la energética regional es fundamental para el país, para lo cual mantuvieron una reunión con los integrantes de la Secretaría de Energía de Argentina, de modo a buscar la forma de aumentar el intercambio energético entre ambos países. “Cualquier sistema eléctrico necesita de respaldo. Tiene que haber una línea adicional para que, cuando ocurra este tipo de inconvenientes, la población no sienta el corte de energía eléctrica, y para estos casos es importante la otra línea de 500 kV que está proyectado”, expresó en contacto con la 780 AM.

Sosa mencionó que en este caso, lo que se registró fue un problema generado en las instalaciones de la Ande, por lo que la institución se responsabiliza. Lógicamente, siempre se realiza un análisis técnico de las informaciones recibidas para concretar la reposición, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, explicó que lo que ocurrió fue que la actuación de las protecciones de la línea de 500 kV en ambos extremos, que sale de Itaipú a Villa Hayes, dejó fuera de servicio la línea, lo cual arrastró las otras líneas de 220.000 voltios, dejando el servicio en un 70% del sistema interconectado nacional.

Etiquetas: #Ande#500 kV

Dejanos tu comentario