El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) alertó sobre los casos notificados de influenza aviar de alta patogenicidad (IA) en aves de corral en el departamento de Cochabamba, de Bolivia. Ante esto, emitió recomendaciones para los productores del rubro y solicitó que se realicen las notificaciones correspondientes en el caso de que se observen indicios de enfermedad en los animales.

“El Senacsa recuerda a todos los productores del sector avícola y a la población en general la importancia de la notificación ante cualquier sospecha de enfermedad, ya que permitirá detectar de manera precoz el ingreso del virus de IA en caso de que ocurra”, señala parte del comunicado.

BIOSEGURIDAD

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aconsejan reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad en los establecimientos avícolas, utilizar o verificar la integridad de las mallas antipájaros para impedir el contacto con las aves silvestres y controlar las fuentes de agua. Exhortaron a contactar con la institución veterinaria si existiese cualquier sospecha o duda.

Déjanos tus comentarios en Voiz