La casa de bolsa y administradora de fondos Basa Capital tiene un nuevo producto de inversión en puerta, los Fondos Inmobiliarios, que próximamente estará disponible para todos los inversionistas interesados. Los Fondos Inmobiliarios son fondos cotizados a través de la Bolsa de valores y son integrados por aportes de personas físicas y jurídicas (los cuotapartistas) que invierten su dinero para financiar proyectos de vivienda, así logran construir más opciones de viviendas para los paraguayos.

¿Qué diferencia a este nuevo producto de inversión sobre otros? A diferencia de los fondos mutuos, los Fondos Inmobiliarios no son a la vista, es decir, para rescatar la inversión se debe negociar en el mercado secundario.

SÓLIDA ESTRUCTURA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este nuevo producto consta con una estructura que respalda los intereses de los inversores. La Administradora de Fondos es la administradora de los ingresos de la desarrolladora, generando una Asamblea de Partícipes en la cual todos los cuotapartistas pueden asistir, si lo desean, y en la que se toman decisiones sobre el curso de los fondos.

También se crea un Comité de Vigilancia que es el que hace el seguimiento a la administradora y además se cuenta con un auditor externo que controla la veracidad de los estados contables.

A todo esto se le suman los reportes trimestrales de los avances de obra que reciben los inversores. Todos estos procesos hacen de los Fondos de Inversión Inmobiliaria una opción muy interesante y estrictamente controlada.

RUBRO EN CRECIMIENTO

Por otro lado, el rubro inmobiliario está viviendo un momento de crecimiento constante gracias al aumento en financiaciones de viviendas, lo que permite a más paraguayos poder acceder a ellas en las zonas urbanas, y en cuotas accesibles.

Es una nueva opción y gran oportunidad para diversificar la cartera de los inversionistas, porque el rubro inmobiliario paraguayo ofrece uno de los retornos más altos de la región.

CASA DE BOLSA NÚMERO 1

Basa Capital, además de presentar esta nueva oportunidad de inversión, también cerró el 2022 como la casa de bolsa Nº 1 del mercado de valores. Rafael Lara, presidente de Basa Capital, comentó: “Estamos orgullosos de haber cerrado el año 2022 como los Nº 1 en el mercado de valores y además sumar un nuevo producto para la inversión de nuestros clientes y potenciales clientes”. “Seguimos con la predisposición de siempre, la de darle lo mejor a ellos y hacerles saber que en Basa Capital siempre podrán encontrar productos innovadores e interesantes que ayuden a diversificar su portfolio de inversiones. Además, esperamos poder impulsar que muchos paraguayos consigan su vivienda propia gracias a nuestros inversionistas”, añadió Lara. Si querés más información sobre este proyecto de inversión podés llamar a tu asesor de Basa Capital al (021) 618-7900 o ingresar a la web www.basacapital.com.py

Dejanos tu comentario