Los productos financieros destinados a la vivienda de la Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD) arrojaron núme­ros positivos durante el 2022, con un incremento del 102% en las aprobaciones de los créditos solicitados para el efecto, pues de 2.352 que se ejecutaron en el 2021 y el año anterior, trepó a 3,75, es decir, 1.400 más.

Así lo informó la presidenta de la AFD, Teresa Velilla, en una entrevista radial, según el portal IP; que a la vez sig­nificaron fondos destinados por US$ 166 millones entre los dos productos para la compra de viviendas como lo son las líneas de Mi Primera Vivienda, que ocupó el 52% del total, y Mi Casa, con el 48% de los desembolsos.

Velilla explicó que, según el histórico de la banca pública de segundo piso, la misma venía aprobando créditos en un margen de 1.200 a 1.500 viviendas en los años ante­riores, pero para el reciente 2022 los créditos para este sector aumentaron de manera exponencial con los montos ya señalados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación con las diferen­cias entre ambos productos financieros, es que el primero, Mi Primera Vivienda, tiene la particularidad de que está dirigido y orientado a perso­nas y familias con entre uno y siete salarios mínimos de ingresos.

Y este producto justamente batió de nuevo récords en las aprobaciones por el interés de las personas que anhelan una vivienda, lo cual fue acompa­ñado por la AFD y las insti­tuciones financieras con las que trabaja, con una capacidad de reacción y respuesta para este segmento de mercado que tiene menores ingresos, explicó la titular de la banca.

Dejanos tu comentario