El innovador avance que se dio el año anterior en el Sis­tema de Pagos Instantáneos (SPI) ayudó a que a través de este medio se realicen la mayor cantidad de transfe­rencias durante el 2022. Esto, a su vez, ayudó a alcanzar que los envíos de dinero entre clientes en el sistema finan­ciero haya terminado con el mejor período.

Durante el 2022, el Banco Central del Paraguay (BCP) implementó el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, más conocido como 24/7. Esta nueva modalidad ayudó a que las transferencias pudieran crecer tanto en volumen como en cantidad durante ese período.

Analistas de la Consultora Mentu, indicaron que las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras se han ganado la preferencia de los agentes en el 2022, con el acelerado proceso de digitalización, la dinámica innovadora del sis­tema y la mayor disponibili­dad del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) en las dis­tintas entidades financieras del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos de la banca matriz, en el 2022 se reali­zaron más de 41 millones de transferencias por valor de G. 375,5 billones, lo que repre­sentaría US$ 51,1 mil millones al tipo de cambio de referen­cia, que se ubica en G. 7.346 por cada dólar. Esto repre­senta un aumento de 62% y 23% en cantidad de operacio­nes y valor total, respectiva­mente, siendo estos datos los más altos registrados en la historia.

Dejanos tu comentario