Dentro del concurso de apoyo económico a emprendimien­tos afectados durante la pan­demia, 71 microempresas recibieron US$ 2.400 de capi­tal no reembolsable por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Emba­jada de la República de China (Taiwán).

La entrega tuvo lugar en el salón auditorio del MIC, donde los representantes de las micro, pequeñas y media­nas empresas beneficiadas recibieron el aporte econó­mico del proyecto Reemu­jerpy impulsado por Taiwán y el MIC en conjunto con otras instituciones del Estado.

En el concurso se presenta­ron un total de 1.236 postulantes, quienes inicialmente fueron capacitados a través de una plataforma digital y finalmente fueron selec­cionadas 71 microempresas ganadoras provenientes de 10 departamentos del país dedi­cadas a diversos rubros.

El viceministro de Mipy­mes, Máximo Barreto, des­tacó el desempeño de los ganadores, quienes provie­nen de sectores más afec­tados por la pandemia. Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, indicó que el proyecto Reemujerpy ha sido comprobado que es una herramienta muy útil y eficiente para la reactivación de la economía paraguaya, a través de las mujeres.

Dejanos tu comentario