Dentro del concurso de apoyo económico a emprendimientos afectados durante la pandemia, 71 microempresas recibieron US$ 2.400 de capital no reembolsable por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán).
La entrega tuvo lugar en el salón auditorio del MIC, donde los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas recibieron el aporte económico del proyecto Reemujerpy impulsado por Taiwán y el MIC en conjunto con otras instituciones del Estado.
En el concurso se presentaron un total de 1.236 postulantes, quienes inicialmente fueron capacitados a través de una plataforma digital y finalmente fueron seleccionadas 71 microempresas ganadoras provenientes de 10 departamentos del país dedicadas a diversos rubros.
El viceministro de Mipymes, Máximo Barreto, destacó el desempeño de los ganadores, quienes provienen de sectores más afectados por la pandemia. Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, indicó que el proyecto Reemujerpy ha sido comprobado que es una herramienta muy útil y eficiente para la reactivación de la economía paraguaya, a través de las mujeres.