Paraguay se encuentra mar­cando presencia en la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur) realizada en España. En ese sentido, la presentación del Destino Paraguay a operadores y agencias se llevó a cabo por parte de la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur) hasta ayer domingo 22 de enero en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema).

En el estand de 59,5 metros cuadrados se destaca­ron todas las ofertas turísticas de naturaleza, cultura, gastro­nómica, artesanal, folclore, el ecoturismo en áreas protegi­das, un área destinada a ruedas de negocios y un espacio gas­tronómico con degustaciones de bebidas y comidas típicas. Además, se resalta fundamen­talmente el concepto de soste­nibilidad en el turismo, basado en tres pilares que son las per­sonas, el planeta y la prosperi­dad.

Durante uno de los actos realizados en el marco de la feria, las máximas autorida­des de turismo de los países del Mercado Común del Sur (Mer­cosur), Argentina, Brasil, Para­guay y Uruguay, se encargaron de presentar junto a Bolivia y Chile la iniciativa Visit South America, desarrollada para el incentivo y el posicionamiento internacional. Con ello se buscó mostrar a Sudamérica como un continente de oportunidades para descubrir y encontrarse con su naturaleza, gastronomía y hospitalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TOUR MISIONERO

Por otro lado, el Tour Misionero del departamento de Misiones fue seleccionado como ganador del Premio Excelencias Turís­ticas, edición 2023. El galar­dón fue entregado a la minis­tra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El Tour Misio­nero preserva la cultura, las costumbres locales misione­ras y destaca el trabajo cola­borativo con la gastronomía auténtica y el gran potencial de experiencias turísticas sos­tenibles. Esta propuesta fue presentada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y brinda una amplia participa­ción de diferentes localidades del octavo departamento.

Dejanos tu comentario