Paraguay, a través de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, parti­cipó del II Congreso Gastro­nómico Iberoamericano, en el marco de la Feria Interna­cional de Turismo (Fitur). Destacó que el turismo gas­tronómico nacional mues­tra hoy su rostro más resi­liente. “Oportunidades del turismo gastronómico en la región iberoamericana”, fue el tema abordado por altas autoridades del turismo de Iberoamérica.

Durante su intervención en el conversatorio, la ministra Montiel afirmó que el sec­tor de turismo gastronómico de Paraguay muestra hoy su rostro más resiliente.

“Las mujeres rurales y los jóvenes son los gran­des actores de la recupera­ción. Hablar de gastrono­mía, es hablar de la esencia de nuestro país, Paraguay”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la titular de Turismo del Paraguay, participaron la secretaria para la Cooperación-Segib, Lorena Larios Rodríguez; María Reyes Maroto, minis­tra de Industria, Comer­cio y Turismo de España; Jordi Torres Falcó, minis­tro de Turismo y Telecomu­nicaciones del gobierno de Andorra; Yanina Martínez, viceministra de Turismo de Argentina; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; y Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Paraguay, a través de la Senatur, actualmente tra­baja en alianzas estratégicas con las academias y escuelas gastronómicas, además de las asociaciones de chefs, el sector privado y productores locales para fortalecer y visi­bilizar la gastronomía local.

Dejanos tu comentario