Amstel ha dado un paso más en su bús­queda de inclusión alrededor del mundo al aso­ciarse con la Conmebol Liber­tadores Femenina, el torneo de fútbol femenino más impor­tante de Sudamérica. Esta noticia se suma al anuncio de la marca de ampliar hasta el 2026 su acuerdo como “patrocina­dor oficial” de los prestigiosos torneos de clubes masculinos del fútbol sudamericano.

El anuncio de patrocinio de Amstel en apoyo de la Con­mebol Libertadores Feme­nina ayudará a impulsar el crecimiento global y la popu­laridad del fútbol femenino, como lo demuestra el récord de asistencia a partidos de fút­bol femenino alrededor del mundo. Amstel, propiedad de Heineken y disponible en más de 110 países, cuenta con una larga tradición en el fútbol de élite, habiendo colaborado anteriormente con la UEFA Europa League y la UEFA Champions League. La marca está asociada con la Conmebol desde el 2017 y desde entonces ha estado utilizando esta pla­taforma para celebrar la inclu­sión en la región.

Jules Macken, director Glo­bal de Marketing de Amstel, ha declarado: “el fútbol es para todos, ya seas jugador o aficionado, independiente­mente de la edad o el género. Amstel es una marca que da la bienvenida a todos y que cele­bra la inclusión en todo lo que hace y estamos encantados de extender este principio de diversidad e inclusión en nues­tros acuerdos con el fútbol. La ampliación de nuestro patro­cinio hasta el 2026 y la impor­tante inclusión de la Conme­bol Libertadores Femenina es otro paso para nosotros en la defensa de la igualdad en el deporte. Esperamos seguir for­taleciendo nuestra relación con la Conmebol y trabajar juntos para construir aún más la diver­sidad dentro de un deporte que apasiona en Sudamérica”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para la Conmebol, el fútbol es siempre fútbol, ya sean hom­bres o mujeres quienes lo prac­tiquen. Estamos firmemente comprometidos en avanzar hacia una mayor equidad en el fútbol sudamericano, apo­yando los torneos femeninos, jerarquizando sus competi­ciones y llegando a alianzas con empresas que tengan esta misma visión. Este es el caso de Amstel, reconocida marca de alcance global, con la que tenemos el gusto de ampliar nuestro acuerdo”, dijo Alejan­dro Domínguez, presidente de la Conmebol. Como parte de la renovada asociación con la Conmebol Libertadores y la nueva alianza con la Conme­bol Libertadores Femenina, Amstel seleccionará y pre­miará a la “Jugadora con Mayor Impacto Social” de los torneos de clubes femeninos de la Conmebol. Este galardón especial se otorgará a una jugadora que sea un modelo a seguir en su comunidad y que haya reali­zado esfuerzos extraordina­rios para desarrollar el fútbol femenino o luchar por la igual­dad en este deporte.

Amstel también apoya a la Conembol en su objetivo de transformar el fútbol feme­nino en Sudamérica ofre­ciendo oportunidades, promoviendo valores y habili­dades técnicas, así como mejo­rando los incentivos para que todas las mujeres y niñas se involucren en este deporte. El acuerdo ampliado incluye una visibilidad única en el estadio y experiencias exclusi­vas, patrocinio de retransmi­siones, contenidos de marca y regalos de entradas. Amstel también seguirá desarro­llando activaciones especí­ficas, incluyendo campañas de comunicación 360, nuevos envases y promociones al con­sumidor para mostrar la aso­ciación y consolidar aún más su posición en la región.

Dejanos tu comentario