La Asociación de Bares y Restaurantes del Paraguay (Arpy) se refirió acerca de la aprobación del proyecto de estacionamiento tari­fado que será implemen­tado en zonas específicas de la ciudad capital, incluso en horario nocturno. Desde el gremio consideran que beneficiará a muchos de los locales, teniendo en cuenta que les dará seguridad ante la cantidad de estableci­mientos que no cumplen la ordenanza municipal que obliga a tener un sitio para estacionar.

“Estuvimos consultando y la mayoría de los restaurantes opinan que es necesario, que está bien que se cobre porque esto dará una seguridad jurí­dica de que tu auto va a estar cuidado y que vas a tener una factura con respecto al espa­cio que estás utilizando a la noche”, afirmó Oliver Gayet, presidente de la Arpy, resal­tando además que el principal obstáculo de los clientes es la inseguridad que enfrentan al dejar sus autos en las calles.

Comentó que actualmente la disposición vigente obliga a los comercios a tener espacios según su capacidad. Sostuvo que si la medida no llega a fun­cionar, tendrá que ser levan­tada. El costo del servicio que regirá de forma paulatina será de 4.500 guaraníes por hora, mientras que el ciudadano asunceno con habilitación del municipio pagará 2.600 gua­raníes, y se cubrirán los hora­rios de 7:00 a 19:00, y posterior­mente de 20:00 a 2:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario