Si bien el mercado cambiario experimenta una complicada situación ante factores exter­nos e internos que incidieron en la suba del tipo de cambio, las casas de cambio pudieron mejorar sus resultados en los meses finales del 2022. Pese al aumento de gastos admi­nistrativos, la rentabilidad experimentó un crecimiento importante.

Según los datos de la Superin­tendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), las utilidades a distribuir de las casas de cambio alcanzaron G. 69,2 mil millones. Desde la consultora Mentu indicaron que este resultado es 2,2 veces mayor que lo registrado en el mismo mes del año anterior.

“Este es el mejor dato registrado luego de años difíciles con desa­fíos para el sector en la consoli­dación de sus resultados”, aña­dieron. Si bien se registraron aumentos en los gastos admi­nistrativos en 5,5% y una reduc­ción del 65% de los ingresos ope­rativos netos, los resultados mejoraron debido al aumento de 56% del margen por valua­ción, como consecuencia de las variaciones en el tipo de cambio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La rentabilidad sobre los activos se ubicó en 13,3%, mientras que la rentabilidad sobre el patrimo­nio fue del 15,98%, lo que refleja aumentos de 8,8 y 11 puntos por­centuales, respectivamente.

Dejanos tu comentario