Con la llegada de cuatro escá­neres desde Estados Unidos, que fueron adquiridos por la Dirección Nacional de Adua­nas, esperan mejorar los con­troles y así agilizar la cadena del comercio internacional, apos­tando a una mayor seguridad.

Al respecto, el director de Aduanas, Julio Fernández, especificó que se prevé con­tar con 10 escáneres en total, mientras ya se contabilizan 9. Es decir, solo falta la llegada de un equipo más para con­firmar que Paraguay es uno de los pocos países del Cono Sur en contar con la logística necesaria para un mayor con­trol aduanero.

En comunicación con la 1000 AM, Fernández comentó que los equipos llegaron al país junto con especialistas que adiestrarán para su uso. También precisó que aún fal­tan pasos por seguir para que empiecen a funcionar. “Hay pasos que dar aún. Capaci­tar a los que van a operar con las máquinas, y otra cuestión vinculada con la salud, ya que se necesita permiso especial para que las máquinas fun­cionen”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández aseguró que con esta logística Aduanas será parte para elevar el nivel de seguridad comercial que nuestro país mostrará a la región y al mundo. “Creemos que con esto Paraguay va a tener la posibilidad de pasar a un estadio diferente, en el sen­tido de que nuestro comercio va a pasar de ser inseguro a ser altamente seguro”, sostuvo.

Dejanos tu comentario