Desde la Asociación de Hoteleros de Itapúa (Asohoit) explicaron que tras 10 años de impulsar el destino en el exterior, al día de hoy se puede observar el recono­cimiento internacional que presenta la ciudad de Encar­nación. Además de recibir a ciudadanos de nacionalidad argentina y brasileña, tam­bién se suman los europeos, quienes llegan hasta el punto turístico para conocer sus atractivos.

Andy Sbardella, titular del gremio, indicó que esto se da de forma constante y que los visitantes no solo son de una zona del viejo con­tinente. “Vemos que hay una cantidad importante y que se da de forma perma­nente. Un 10% lo tenemos con toda la seguridad. Nos alegró mucho y encontra­mos también que no es de un país solamente, sino que están de Alemania, Suiza, Inglaterra, Francia, España, entre otros países”, dijo a la 650 AM.

Además, mencionó que en esta temporada la ocupa­ción de camas en los estable­cimientos durante los fines de semana llega hasta el 95%, presentando una baja entre semana del 60% al 70%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario