El gerente departamental de Seguridad TIC del Banco Nacional de Fomento (BNF) indicó que siguen creciendo los ataques de phishing y se están volviendo cada vez más frecuentes. Mencionó que clientes de bancos privados también se exponen a las esta­fas por lo que pidió estar aten­tos para no caer en las trampas de los ciberdelincuentes.

En comunicación con el pro­grama “Dos en la ciudad”, emi­tido por Universo 970 AM/Nación Media, indicó que las notas que llegan a las perso­nas tienen las características de generar cierta amenaza y genere susto para que se sien­tan obligados a acceder en los enlaces que marcan para reac­tivar las cuentas.

Explicó que actualmente las transacciones electrónicas están en auge, por lo que las víctimas, en este caso, caen en este tipo de estafas entrando en los enlaces enviados a tra­vés de los correos. Rolón indicó que no solamente los están recibiendo clientes de la banca nacional, sino también de enti­dades privadas, por lo que se debe aumentar la alerta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario indicó que estas notas que llegan por correo electrónico cuentan con muchos errores orto­gráficos, lo que representa el principal factor para deter­minar que se trata de casos de estafa.

Dejanos tu comentario