En el marco del operativo Plan Verano 2023, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron que existen varios paquetes y ofertas patrocinados por agencias locales con el fin de seguir apostando por el turismo interno. La jefa de generación de productos turísticos de la Senatur, Deisy Varela, precisó en la 1000 AM que estas ofertas se encuentran detalladas en las redes sociales de la cartera estatal.

Así también, comentó que estas operadoras turísticas cuentan con circuitos autoguiados de las localidades, así como con posadas turísticas, una opción paralela a los hoteles. Cabe destacar que la entidad turística nacional realizó una carpeta en la modalidad Google Drive que cuenta con un código QR para poder verificar todas las opciones disponibles a lo largo del territorio paraguayo.

En ese marco, contó que en los últimos días recepcionaron una cantidad importante de consultas en torno a cuáles son las playas disponibles para visitar. Al respecto, aclaró que la Senatur no es el órgano competente para dar esa información, sino que corre por cuenta del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de cada municipio local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la Senatur lo que más recomendamos es que las consultas sean orientadas hacia las municipalidades y el Mades, que son los que habilitan las playas”, reiteró y acotó que está habilitado el número (021) 494-110, Departamento de Informaciones Turísticas, para toda consulta en torno a la Senatur.

En la segunda semana de enero se lanzó la campaña de turismo interno Abrazá Paraguay, que invita a los paraguayos a recorrer y disfrutar de las numerosas opciones y atractivos. En este sentido, la ministra del ente, Sofía Montiel de Afara, instó a los paraguayos a informarse sobre los servicios turísticos.

“Con el turismo interno se generan empleos y se da la posibilidad de que familias paraguayas puedan estar trabajando en este sector económico tan importante para nuestro país, mejorando su calidad de vida”, manifestó.

Dejanos tu comentario