El director del Servi­cio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Mar­tin, expresó que es impor­tante la búsqueda de nue­vos mercados para la carne paraguaya debido a que la incertidumbre en Rusia es cada vez más fuerte. Señaló que se estima que las expor­taciones a este país van a ser menores en este año.

En comunicación con la 970 AM, mencionó que la Canci­llería Nacional está trabajando en el empujón diplomático que necesita Paraguay para formar parte del mercado estadouni­dense, que podría concretarse en los próximos meses. “Pero necesitamos más mercados, la incertidumbre que se vive en Rusia es cada vez mayor. Rusia es un mercado dema­siado importante y nosotros vemos que este año vamos a exportar muy poco a Rusia”, agregó Martin.

ESPECULACIONES

Indicó que estas afirmacio­nes se hacen en medio de la coyuntura actual, con una crisis logística producto de la guerra que sigue en Ucrania. Mencionó que la incertidum­bre es muy alta y además se observan muchas especula­ciones que también afectan el mercado, por lo que estiman que van a seguir complicán­dose los envíos a este destino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario