La calificadora de ries­gos internacional Fitch Ratings realizó un nuevo reporte en el que destacó el fortalecimiento del perfil crediticio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus siglas en inglés), por la histórica capitalización aprobada por sus miembros, así como la mejoría en la sol­vencia de la entidad.

Lo que menciona el informe es que CAF logró incrementar su patrimonio por un monto de US$ 7.000 millones, un récord histórico para la banca. Al res­pecto, indicaron que varios paí­ses suscribieron al acuerdo y procedieron a realizar sus apor­tes. Esto le otorgó a la CAF la calificación de A+ a AA-.

En un comunicado de prensa, desde Fitch expresaron que el aumento considerable de capital recién aprobado y la dinámica favorable de la car­tera de crédito, respaldaron la continua mejora del perfil de solvencia de CAF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EXPANSIÓN CREDITICIA

“Las contribuciones de capi­tal de los accionistas de CAF apoyarán la expansión credi­ticia y la diversificación de la cartera del banco en los próxi­mos años, al mismo tiempo que ayudará a mantener los ‘excelentes’ indicadores de capitalización”, puntualiza­ron desde el banco.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz, expuso que la entidad comienza el 2023 con bue­nas noticias para todos los latinoamericanos y caribe­ños, ya que se podrá acce­der a mejores condiciones de financiamiento para impul­sar los programas sociales y los proyectos estratégicos que mejorarán su calidad de vida.

“Eso representa este aumento en la calificación de Fitch, gracias al compromiso de los países por fortalecer a CAF y depositar su confianza en nosotros para seguir mate­rializando nuestra meta de ser el banco verde y de la reac­tivación económica y social de la región”, afirmó Díaz.

CAF lleva a cabo, desde hace más de tres décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financia­miento, a través de una pre­sencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada inter­nacionalmente.

PROYECCIONES 2023 PARA PARAGUAY

Desde el Banco de Desarrollo de América Latina hay proyec­ciones que ubican al Paraguay al tope de las estimaciones de crecimiento para los países de la región, según enfatizó Jorge Srur, gerente regional Sur de CAF para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uru­guay.

En una nota con la revista Foco/Nación Media, el funcio­nario internacional subrayó que es clave garantizar la esta­bilidad macroeconómica, “aun­que hay factores que pueden incidir, como la cosecha, la situación global de los combus­tibles o la velocidad en que se implementen inversiones revo­lucionarias para el desarrollo como la de Paracel, que tam­bién apoyamos”.

Dejanos tu comentario