Ayer miércoles se dio a conocer el convenio firmado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) y la Comisión Nacional de la Competencia de nuestro país (Conacom) con el fin de reforzar la colaboración del área entre ambos países.
La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el presidente de la Conacom, Rolando Díaz Delgado, han demostrado que están comprometidos con la promoción y defensa de la competencia, así como en el buen funcionamiento de los mercados español y paraguayo.
El acuerdo firmado garantiza un nuevo marco de cooperación, más ágil y flexible, entre las autoridades de competencia. Cabe recordar que ambas instituciones también colaboran en la Red Internacional de Competencia (ICN), a la que Paraguay se ha incorporado recientemente. Parte del memorando especifica que España y Paraguay podrán intercambiar experiencias y mejores prácticas sobre la priorización de las investigaciones antimonopolio, la detección de carteles y las actividades de promoción. Explorar la viabilidad de llevar a cabo campañas conjuntas de sensibilización sobre la competencia y procurar la cooperación bilateral en el contexto de los programas de asistencia técnica.