La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda informó que a partir de ayer lunes comenzó el proceso de pago de la Deuda Flotante pro­veniente del ejercicio fiscal 2022. Al respecto, en la fecha arrancan los pagos de las Soli­citudes de Transferencias de Recursos (STR) que hayan ingresado a la DGTP. Los compromisos serán cancela­dos íntegramente el viernes 13 de enero del corriente año. Por otro lado, aclara que para el financiamiento de los pagos de la Deuda Flotante por 2do. año consecutivo no hará uso del Adelanto de Corto Plazo del Banco Central del Para­guay (BCP). La buena diná­mica de la recaudación tribu­taria y el manejo eficiente de los saldos de la Tesorería per­miten poder cumplir íntegra­mente estos compromisos con recursos genuinos.

Con relación a las STR con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro - Genuino”, el pago de las mismas se iniciará el lunes 16 de enero y se extenderá hasta el viernes 20 de enero del corriente. La totalidad de STR a ser procesadas alcanza un monto aproximado de G. 412.165 millones y las mismas cubrirán compromisos pen­dientes de pagos con contra­tistas y proveedores de bienes y servicios.

Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2022 o en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) en el sitio denomi­nado “Temas de interés” y en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contratacio­nes.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (Sipe).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario