El prefecto Naval de Concep­ción, capitán de Fragata, José Aguiar, informó que el nivel de las aguas del río Paraguay pasa nuevamente por una situación crítica ante su bajo nivel. Dijo que ayer (miérco­les) se midió 0.97 metros de altura y está por debajo de los niveles óptimos para la utili­zación.

Igualmente, afirmó que por esta razón se suspendió la navegación de varias embar­caciones como el barco Aqui­dabán, que realizaba viajes hasta Bahía Negra. Pese a que se realiza la tarea de dragado, según explicó, es insuficiente para garantizar un viaje por el río Paraguay. “De hecho que no se puede navegar sin el nivel correspondiente. No es una situación atípica, hace tres años que estamos arras­trando esta bajante respecto al fenómeno de La Niña”, remarcó.

El pronóstico hidrológico hasta el 2 de enero refiere que “en la última semana se registraron precipitaciones a lo largo de las cuencas baja, media y alta del río Paraguay, dejando un leve exceso plu­viométrico. Los niveles del río Paraguay muestran des­censos a lo largo de todas las cuencas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario