En la fecha Banco GNB Paraguay firmó una alianza estratégica con el Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) con el fin de brin­dar a los clientes del Banco el acceso a la construcción de la primera vivienda, con un porcentaje de aporte estatal. El Banco se adhiere así a las instituciones financieras que forman alianzas con el Minis­terio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de promover y facilitar el acceso a la construcción de la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo; Osvaldo Serafini, vicepre­sidente Ejecutivo y gerente general del Banco, y Lilian Villalba, gerente de Desarro­llo de Negocios e Innovación. El evento se llevó a cabo el miércoles 4 de enero del año en curso en la sede de la enti­dad bancaria.

Con relación al programa Mi Vivienda, es importante des­tacar que la persona intere­sada debe tener su terreno propio al momento de solici­tar el préstamo para la cons­trucción de vivienda. Una de las principales condiciones es que el sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar reali­zando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oferta está dirigida a fami­lias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean obtener su primera vivienda y con esta nueva alianza se agrega el destino “construcción de vivienda”, con nacionalidad paraguaya o extranjero con radicación permanente en el país.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo consti­tuido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otor­gado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condicio­nes establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto regla­mentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 5% al 20%.

El crédito complementario constituirá la suma de dinero que será financiado por Banco GNB Paraguay. Las solicitu­des son recepcionadas en el MUVH, (sede Central y sedes Regionales), una vez analizadas, los postulantes que cumplan con los requi­sitos establecidos recibirán una constancia de precalifi­cación al aporte estatal con la cual podrán, acompañado de sus documentos, gestionar un crédito complementario en Banco GNB Paraguay.

Una vez aprobado el crédito complementario, por parte de Banco GNB Paraguay, será comunicado al MUVH, quien realizará el desembolso del aporte estatal correspon­diente, y el importe del cré­dito complementario, al ven­dedor del inmueble.

Para consultas se puede con­tactar a la línea telefónica (021) 413-3540 o al correo mivivienda@muvh.gov.py.

SOBRE BANCO GNB PARAGUAY

El Banco GNB es un conglo­merado financiero interna­cional, privado; nacido en Colombia en el año 1920, con filiales en Perú y Para­guay, resultado de un pro­ceso de expansión en Amé­rica Latina. En el 2020, cumplió un siglo de historia, marcando un nuevo hito que demuestra un camino de cre­cimiento sostenido y evolu­ción constante.

Dejanos tu comentario