El viceministro de Eco­nomía, Iván Haas, afirmó que desde el Ministerio de Hacienda descartan que se oficia­lice el veto total del Presu­puesto General de la Nación (PGN) 2023, y que la reco­mendación se inclinaría más hacia uno parcial, pero que aún necesitan analizar a fondo ciertos puntos, por lo que piden más tiempo al presidente de la República.

Se preocupó en transmitir y aseverar que desde la car­tera económica no están conformes con los aumen­tos estipulados en el pro­yecto de ley y lo sancionado por la Cámara Alta, puesto que para Hacienda no es una opción el veto total.

“Estu­vimos con el presidente de la República explicándole que en líneas generales no estamos de acuerdo con lo que el Senado sancionó, ya que por cuestiones jurídi­cas seguimos analizando el veto parcial. Aún no le dimos una recomendación, pero le hemos pedido un poco de tiempo para analizar”, expresó Haas en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a las fundamen­taciones, dijo que el veto total no es recomendable porque se trata de un presupuesto diferente al de años ante­riores, por lo que sigue ana­lizando el veto parcial, ya que todavía deben puntua­lizar aspectos sobre ciertos aumentos a algunas insti­tuciones. Haas recordó que el último veto parcial se dio en el 2018, cuando incluso se decidió recién en la segunda semana de enero, por lo que solicitan al mandatario un poco más de tiempo para seguir analizando todos los puntos que, sin lugar a dudas, son sumamente importantes dedicarles un lapso de cor­dura.

Dejanos tu comentario