Desde el sur del país reportan que el comercio fronterizo no se llegó a recuperar aún tras la pandemia, más allá de que el Puente Internacio­nal San Roque González de Santa Cruz haya vuelto a ope­rar para el cruce.

La problemática para el lado paraguayo es que el circulante de dinero pasa al lado argen­tino y no queda en Encarna­ción. Es lo que manifestó el intendente de dicha ciudad, Luis Yd, quien lamentó la falta de acompañamiento de un Gobierno Nacional que no se preocupó por el gobierno de frontera, y si bien se trata de un municipio con un ingreso de unos G. 100.000 millones, tiene una enorme infraestruc­tura que mantener y seguir potenciando.

“Fue un año muy duro en el que el comercio de fron­tera no funcionó, se empezó a mover un poco a nivel interno luego de la habilita­ción del puente, que estuvo cerrado durante un año y medio, dejando bloqueada a Encarnación con las medidas sanitarias. Luego se rehabi­litó, pero con un fenómeno distinto, porque los paragua­yos están llevando el dinero a Argentina y no lo dejan acá”, expresó a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APUESTA AL TURISMO

Es por ello que como ciudad veraniega les resta apostar al turismo, que creen será la mejor temporada para el efecto luego de la pandemia, por lo que hacen extensiva la invitación a todos los para­guayos y extranjeros que visi­ten Encarnación a disfrutar

de los distintos atractivos de los que goza la “Perla del Sur”, como sus propias pla­yas, la costanera, sitios his­tóricos, amplia plaza hote­lera, una gastronomía que se pulió y está a la altura, a más de ser el centro de partida del departamento de Itapúa que engloba igualmente a otros destinos interesantes.

“Les esperamos que vengan a dis­frutar de las vacaciones en esta temporada que desde el 1 de enero estará oficialmente habilitada, estamos prepa­rados para recibirlos con los brazos abiertos y atenderlos con ese espíritu trabajador que nos caracteriza”, instó Yd.

Por otro lado, mencionó que está en juego igualmente una de las mayores activi­dades que caracterizan a Encarnación, el carnaval, debido a una deuda millo­naria de más de G. 23.000 millones que habría dejado una comisión que anterior­mente realizaba los eventos. Dicha situación ocasionó que el mayor evento de Encar­nación quedara sin sponsor ni patrocinadores importan­tes, por lo que el comité se vio obligado a solicitar a los clu­bes tener paciencia para pro­rrogar el corso 2023 al 2024, y trabajar por el retorno de los carnavales encarnacenos como patrimonio nacional del turismo, acotó.

Dejanos tu comentario