Aunque llevan más de 20 años en el rubro gastronó­mico, no hace mucho que este emprendimiento fami­liar que lleva como nombre Tía Tere comenzó a ganar fuerza y tomar forma de pequeña empresa para dar más ganan­cia, pues en principio si bien hacían el trabajo era más bien como un extra. Ahora, se vol­vió una de las principales fuen­tes de ingreso para la familia.

En esta nota te contamos la historia de la familia con­formada por Patricio Alca­raz y Teresa Alcaraz, quienes se encargan de preparar los mejores asados, bufés y todo tipo de dulces con produc­tos de primera calidad y con el objetivo de satisfacer a los clientes como si fueran ellos mismos quienes degustarán sus elaboraciones.

En contacto con La Nación/Nación Media, Alcaraz comentó que si bien su empren­dimiento familiar empezó hace dos décadas, recién hace unos meses tomaron con más compromiso su empresa, dán­dole más relevancia en redes sociales; es decir, publicidad, ya que afirma que es la pro­pia gente la que le da voz a Tía Tere, a través de sus opiniones.

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FORMA EMPRESARIAL

“Gracias a Dios esto fue cre­ciendo y tomando forma empresarial, entonces empe­zamos a tomar un poco más en serio, con más compro­miso con la familia porque nos dimos cuenta de que esto empezaba a resultar y nos ani­mamos a seguir con la ayuda de Dios y toda la familia, que se animó a emprender esto con­migo”, manifestó y resaltó: “Todos mis hijos también tie­nen trabajos particulares, que no son del rubro, pero cuando tenemos que involucrarnos en nuestro trabajo, entre todos nos damos una mano”.

Con respecto a la publicidad, recalcó que es la que les otorga sus clientes luego de haber terminado satisfechos. “Nos damos cuenta de que la gente sale satisfecha después de cada servicio, lo que es para noso­tros, aparte de ir creciendo, la mejor paga”, afirmó. En la misma línea indicó que en esta temporada cuentan con mucha demanda laboral y se mostró contento porque tie­nen agenda llena hasta enero del próximo año.

PRECIOS PROMEDIOS

Acerca de los precios de sus servicios y productos, fue claro sobre qué tratan de man­tener todo al margen del mer­cado; es decir, de mantener precios promedios, ya que son conscientes de que la econo­mía actual sigue afectada por diversos factores que devienen de la pandemia del covid-19.

“Por la crisis económica y la pandemia, esto dejó en la lona a muchos clientes que ahora se están tratando de levantar, pero hasta hoy se paga bien sin problemas los cánones que ponemos”, señaló.

CALIDAD, VARIEDAD Y ESMERO

El pan dulce de Tía Tere viene en distintas variedades y presentaciones.FOTO:GENTILEZA

Sobre sus servicios, reiteró que en cada ocasión se esmeran por tratar de hacer todo con calidad y con variedades, de acuerdo a lo que el cliente pida. Detalló que el asado a domicilio es el “caba­llito de batalla” de la empresa y que eso incluye carnes de todo tipo como cerdo, pollo, cordero, menudencias y la infaltable carne bovina.

“Nosotros somos muy exigentes cuando salimos a comer otro lado y somos detallistas. Entonces lo primero que le digo a mi señora es que hagamos nuestros productos como a nosotros nos gustaría comer. Si hay algo que no me gusta en un ‘productito’, lo descartamos, incluso a veces empatamos en costo, con tal de que los clientes salgan satisfechos”, sostuvo.

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