La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (Enif) recomienda a los usuarios de tarjetas de débito a usar los plásticos para realizar pagos y compras en los comercios donde haya POS y extraer dinero solo para hacer com­pras en efectivo a fin de evi­tar demoras y largas filas en los cajeros automáticos.

Ante el cobro de salarios, aguinal­dos, pensiones y jubilaciones, el panorama que se observa durante este mes en Paraguay es el de largas filas de personas y extensas demoras debido a que buscan acceder a dinero efectivo a través de los cajeros automáticos.

En ese sentido, la mencionada institución sacó algunas recomendaciones para las personas de manera a volcarse a los pagos a través de los plásticos. Así como la utili­zación de las tarjetas de débito como medio de pago, refieren que es importante aprender a utilizar las aplicaciones ban­carias en el celular al realizar los pagos de servicios directa­mente a través de los teléfonos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan que el uso de las tarjetas de débito, además de servir como medio de pago, también tienen otras venta­jas sobre el dinero en efectivo, siendo el principal, la segu­ridad que brindan en caso de robo debido a que es posi­ble cancelarla o bloquearla inmediatamente, mientras que tener dinero implicaría una pérdida irreparable. En segundo lugar, indican que es más cómodo debido a que evita el problema de tener el dinero exacto o que el comercio no tenga para el vuelto.

Dejanos tu comentario