El toro paraguayo King George, de la raza Brangus, ganó la pres­tigiosa competencia Cham­pion of The World, organi­zada por Brangus Breeder. El ejemplar, representante de la Agroganadera Pukavy, obtuvo 8 puntos por parte de los jurados internacionales y se quedó con el campeonato mundial. El segundo lugar fue para Australia, mientras que el tercer puesto se lo llevó Uruguay.

Los jueces encargados de seleccionar al toro fueron Pablo Bove Itzaina, de Uru­guay; Sigi von Lüttwitz, de Namibia; Darren Childs, de Australia; y Hernando Gue­rra, de México.

También participaron los mejores animales de Bra­sil, EEUU, Sudáfrica, entre otros. El bovino es hijo de Blue Label, y tiene 39 meses, más de 1.000 kilos, y este año se quedó con el tricampeo­nato, luego de ser el mejor toro Brangus de la Expo Nacional de Otoño, de la Expo Inter­nacional de Mariano Roque Alonso, y de la Expo Nacional de Primavera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en el remate de Ladies Night de este año se lo comer­cializó en 705,6 millones de guaraníes, es decir, más de 100.000 dólares, pertene­ciendo actualmente a Gecal SA, que representa en nuestro país a la Cooperativa de Inse­minación Artificial Venado Tuerto (CIAVT) y Agrogana­dera La Huella.

ALTA GENÉTICA

De esta manera se demuestra la alta genética con que cuenta la raza en nuestro país, la cual presenta una excelente adap­tación a diferentes ambientes, siendo precoz y produciendo terneros de bajo a moderado peso al nacer, con un gran desenvolvimiento pos naci­miento.

Así también, se presenta ani­males con alto rendimiento en canal y buena calidad de carne, alcanzando antes la edad de la primera preñez y faena, dos indicadores fun­damentales para el gana­dero moderno, enfocado en eficiencia y la calidad.

El Paraguay tiene grandes oportunidades, primero por su ubicación privilegiada, en cuanto a mercados impor­tantes como ser el Norte Argentino y los Estados de Matogroso y Matogroso do Sul del Brasil para el inter­cambio de genética, según Bragus Paraguay.

Dejanos tu comentario