El guaraní nuevamente gana terreno sobre el dólar después de que este último se ubicara al cierre de la semana en su pico más alto del año, con un aumento de 200 puntos en pro­medio. Gustavo Rivas, econo­mista y presidente de Basa Capital, señaló que estas fluc­tuaciones son normales y res­ponden al contexto internacio­nal de fortalecimiento del dólar y las decisiones de los actores de la economía.

Señaló que Paraguay está ante un con­texto internacional de fortale­cimiento del dólar, debido a las altas tasas de interés que aplica la Reserva Federal de EEUU, a fin de bajar la inflación. Esto, a su vez, genera que los agen­tes económicos opten por una moneda fortalecida para rea­lizar sus operaciones, lo que considera normal que ocurra.

Consideró que estos niveles del dólar, los actores de la econo­mía reconocen que es un precio interesante para hacer guara­níes, lo que nuevamente oca­siona un retroceso y los ubica en puntos menores como el G. 7.250, precio en el que está operando el mercado mino­rista actualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario