Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se reu­nieron a fin de brindar una serie de recomendaciones al sector productivo ante el avance de la influenza aviar H5 en países de la región, así como en América del Norte. Expertos de Senacsa advir­tieron sobre la importan­cia de dar aviso acerca de la mortandad de aves migra­torias, de traspatio o de tipo industrial y el fortale­cimiento de la bioseguridad en granjas de tipo industrial.

Entre las recomendaciones están: mejorar la biosegu­ridad de las granjas, punto más que importante en tér­minos de potencial de acción para el Senacsa, que contri­buye a disminuir el riesgo, el mismo se reduce en aquellas granjas que presentan medidas de alta bioseguri­dad, comparado con aque­llas de baja y media biose­guridad, observación que motiva a continuar con las políticas para mejorar la sanidad animal.

A los tene­dores de aves de traspatio: estar alertas a la presencia de mortandad en aves, cam­bios de comportamiento o aparición de síntomas, no manipular aves enfermas, moribundas o muertas, notificar de forma inme­diata al Senacsa y evitar el contacto con granjas veci­nas en casos de sospecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario