Gabriela Gali es pro­pietaria de Wisner, la marca paraguaya de chocolate elaborado con los más selectos granos de cacao de origen colombiano. En el 2020, en plena pan­demia, Gabriela Gali y su esposo, José Coronel, tuvie­ron la idea de ofrecer en Para­guay un chocolate nacional fabricado con una de las mejores materias primas de la región.

Después de mucho buscar, contactaron con la empresa Árbol de Cacao de Colombia. Allí viajaron y aprendieron cómo transformar el cacao y elaborar los chocolates. Luego de mucho esfuerzo y trabajo, nació Wisner, cuyo nombre fue inspirado en un ingeniero húngaro quien, entre otros aportes al Para­guay, fue el encargado de diseñar el Palacio de López. “Actualmente, somos los únicos en el país que usa­mos cacao natural y puro de alta calidad, y ofrecemos una variedad de productos, tanto al consumidor final como a los emprendedores o empre­sas que quieran utilizar nues­tro chocolate en los alimen­tos que preparan”, explica Gabriela.

El equipo de Wisner está conformado por cuatro personas: José, Gabriela y dos ayudantes. José es el cho­colatero y jefe de pro­ducción, y Gabriela es responsable del posi­cionamiento de la marca, contactar a nuevos clientes (per­sonas y empresas), las ventas y generar nue­vas ideas. La marca ofrece una variedad de tabletas, trufas y bombones de chocolate de diferentes tipos. Estos pueden encon­trarse en Karu, Monalisa de Paseo La Galería y Ciu­dad del Este, Boutique Para­guay, Almacén 24/7, Nutri­mart, Biggie y La Herencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, próximamente lan­zarán su tienda online. “El mayor desafío que tuvimos y tenemos es posicionar la marca en el mercado, que se instale Wisner en la mente del consumidor”, comenta Gabriela.

Este emprendimiento logró potenciarse por medio del programa Emprendedora Basa, del cual Gabriela es parte. En el 2022, acce­dió al préstamo Empren­dedora Basa que ofrece condiciones especiales y flexibles a las mujeres que buscan afianzarse en este camino, entre otros produc­tos y beneficios. “A las muje­res emprendedoras les digo que busquen un diferencial de lo que ofrecen para que no sea más de lo mismo y pue­dan tener un producto con valor agregado. El éxito no es suerte, el éxito se trata de seguir avanzando cuando otros han renunciado”, añade Gabriela.

“Hoy puedo ver este sueño hecho realidad gracias al préstamo Emprendedora Basa. ¡Gracias por confiar en las mujeres y apoyarlas para seguir creciendo!”, finaliza Gabriela. Para pedidos, las personas interesadas pueden contactar por Whatsapp al (0986) 799-774. También se puede encontrar en su página www.wisnerchocolates.com. py, o en el Facebook: Wisner chocolates, así como también en Instagram: wisnerchoco­latespy.

Dejanos tu comentario