Un grupo de 21 mipymes con vocación industrial, ganado­ras del programa de compe­titividad, recibieron ayer sus premios de capital semi­lla por valor de G. 50 millo­nes cada una, consistente en bienes de capital y asisten­cia técnica durante el período de 2 años.

El objetivo de este apoyo es que puedan desarro­llar y hacer crecer sus nego­cios. El acto de entrega se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución que lleva al frente el Programa de Competitivi­dad de las Mipymes (PCM), a través del Viceministerio de Industria y Comercio (MIC).

El ministro Luis Alberto Castiglioni resaltó la impor­tancia del desarrollo y creci­miento de las micro, peque­ñas y medianas empresas, en su mayoría de índole familiar, para el avance económico del país, y por ende, de sus habi­tantes, pues de este modo se logra mejorar la calidad de vida, teniendo como base la alianza público-privada y la académica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las mipy­mes son el alma de oportu­nidades en nuestra patria, y están íntimamente ligadas a nuestro proceso de desarro­llo. El Paraguay va a alcanzar su pleno e integral desarro­llo con el fortalecimiento y el desarrollo de todo el eco­sistema de las mipymes, pero es necesario que trabajemos juntos el sector público, el privado, la academia, las fuerzas vivas y los gremios”, expresó.

A su vez, el viceministro de mipymes, Isaac Godoy, men­cionó que cada año persiguen llegar a más empresas, pues ven en el proceso un creci­miento impresionante en la calidad de los proyectos y productos, en la innovación incorporada y en la madurez que van ganando, pues las mipymes son socias estraté­gicas para el desarrollo de la industria nacional.

Dejanos tu comentario