En el marco de la visita a las instalaciones de planta industrial de la cementera Cementos Concepción (Cecon) SAE por parte de un importante grupo de distribuidores de cemento de las principales cabeceras del país, los empresarios mencionaron que tienen altas expectativas para adquirir la producción. Destacaron que gracias a la imponente planta de última generación se cubrirá el déficit nacional del producto atendiendo la creciente demanda.

Los proveedores que se encargarán de comercializar el producto pudieron observar el proceso de elaboración a través de un recorrido industrial, realizado este último martes. “Es una de las mejores que va a tener el mercado. Va a ser una fábrica muy importante que no dejará que haya falta de cemento dentro del país. Esperamos que en diciembre ya podamos vender el producto”, dijo a La Nación/Nación Media, Rudimar Pandolfo, representante de Pandolfo SA de Santa Rita (Alto Paraná).

Los invitados pudieron conocer de primera mano el procesamiento desde la trituración de piedra caliza, la producción en el horno de clínker, la molienda del cemento hasta su embolsado. “Ya estamos listos, estamos esperando la primera bolsa para negociar. Lo positivo es el realce que le da a la zona norte porque nosotros mucho tiempo estuvimos fuera del radar prácticamente”, sostuvo Cristian Ramírez, de la empresa concepcionera Santa Catalina SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Cámara de Distribuidores de Materiales de Construcción (Cadimaco) y propietario de Concasa SA, el ingeniero Luis Lavigne, explicó que Cecon proveerá un insumo muy necesario para el rubro. “Vemos que están muy bien preparados para obtener un producto de calidad. Ya estamos esperando que puedan salir al mercado y que podamos empezar a distribuir la marca Cecon”, agregó. Mientras el presidente de Ferropar SA, Norman Dumot, expresó al diario La Nación que existen buenos nichos de mercado, con lo cual se dará mucha estabilidad para los inversores. “Creo que esto va a dar mucha estabilidad también a los inversores a la hora de tener precios más estables en el largo tiempo”, refirió.

La comitiva de 24 distribuidoras más importantes del país pudo conocer de forma personalizada a este proveedor, desde sus inversiones, la manera de gestionar la producción y todo el proceso para garantizar la calidad de los productos. “Estamos contentos porque recibimos a los principales distribuidores a nivel país, de zonas como Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Itapúa, Central, Asunción”, acotó Derlis Ortiz, gerente comercial de la Unidad de Cementos de la firma. Dijo que Paraguay dejará de sufrir la escasez del producto puesto que están comprometidos para realizar la provisión con los más altos estándares de calidad y mencionó que esta no será la primera visita, pues los empresarios ocupan un papel fundamental al ser el brazo ejecutor de la compañía que tiene previsto empezar a distribuir el insumo en la quincena de diciembre.

Al estar ubicado en el distrito de San Lázaro, vecino a las poblaciones de Morado y Tres Cerros, Cecon se constituye en un motor de desarrollo para las comunidades, creando cientos de puestos de trabajo, capacitando a la mano de obra local y además proveyendo de agua potable a la población y contribuyendo a mejorar el sistema educativo de la zona.

Dejanos tu comentario