La apertura del mer­cado taiwanés para la carne porcina para­guaya es un hecho suma­mente relevante y una mues­tra de las buenas relaciones entre ambos países. En ese sentido, se espera que este destino de exportación tenga un buen desempeño y se logre una rápida aceptación en el país asiático atendiendo a que sus importaciones alcanzan cerca de 100 mil toneladas de carne al año.

Así lo mencionó el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, en el marco de una conferencia de prensa reali­zada ayer martes en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Este es un mercado importante, con­sumen alrededor de 900.000 toneladas de carne porcina al año, de las cuales están impor­tando el 10% de ese volumen que representa un mercado potencial de alrededor de US$ 250 millones”, explicó.

La habilitación será un gran impulso para la industria que busca ampliar su cadena pro­ductiva. “Un agradecimiento a los esfuerzos realizados casi de manera personal por el señor embajador de la Repú­blica de China (Taiwán), feli­citar a los técnicos de nuestro servicio oficial, a los miem­bros de la Cámara Paraguaya de Productores de Carne Porcina que en un esfuerzo entre todos se ha logrado este importante éxito”, mencionó Bertoni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, manifestó que así como Para­guay se destaca en los envíos de carne bovina también puede hacerlo con la apertura de este nuevo mercado. Resaltó que la oportunidad será muy impor­tante para los grandes y peque­ños productores, además de marcar un impacto social y de calidad en el rubro.

Dejanos tu comentario