En el marco de la “Semana de la economía verde”, evento organizado por el Banco Central del Para­guay (BCP), el presidente de la entidad, José Cantero, habló sobre la importancia y realce que la capacidad ener­gética de nuestras represas le da a Paraguay frente al mundo con la producción de energía limpia.

La iniciativa, apoyada por el Banco Mundial, se inició ayer martes y finalizará el 3 de diciembre, de 18:00 a 19:30, oportunidad en que el sector agroproductivo, el turismo, el sector forestal y las ciudades sostenibles compartirán experiencias.

Para el titular del BCP hablar sobre el desarro­llo económico en un con­texto de cambio climático es con el propósito de pro­yectarse hacia el futuro. “¿Qué sería de nuestro país si no se hubiese pensado en Itaipú o Yacyretá?, hoy no estaríamos liderando en producción de energía lim­pia, sabiendo que alrededor del mundo hay crisis por su escasez”, manifestó en el canal Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, expuso que la economía local tiene una tarea pendiente, la de “repensar” en cómo ser más resilientes y capitalizar las oportunidades globales que se presentan mediante la “Economía verde” que trae consigo inversiones e inno­vaciones.

Dejanos tu comentario