A nivel general, los bancos siguen verificando resul­tados positivos en cuanto a las ganancias en lo que va del año, logrando aumentos del 21,6% en términos inte­ranuales. Estos datos se dan pese a que se registran tam­bién incrementos en las pre­visiones en medio de un com­plicado contexto.

Según el boletín estadístico de la Superintendencia de Ban­cos del Banco Central del Paraguay (BCP), las utilidades a distribuir acumuladas al cie­rre de octubre se ubicaron en G. 2,7 billones, equivalentes a US$ 372,3 millones al tipo de cambio del cierre del mes.

“En octubre, el sector banca­rio sigue verificando mejoras en sus resultados a distribuir en comparación a años ante­riores, pese al aumento de las previsiones, con base en una mejora de la mayoría de los márgenes y de los ingre­sos extraordinarios”, men­cionaron analistas de la con­sultora Mentu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, las previsiones de las entidades fueron incre­mentándose también lle­gando a G. 1,7 billones frente a los G. 1,5 billones del mes anterior (setiembre), lo que representa un aumento del 38,9% con una variación de G. 217.803 millones.

Los analistas señalan que el resultado es explicado en parte por el crecimiento interanual del margen finan­ciero en 21,9% de otros ope­rativos que llega al 29%, así como el margen por valua­ción que creció considerable­mente ante el incremento de la cotización del dólar. Desde la consultora añadieron que el aumento interanual de 47% de los ingresos extraordina­rios netos también contri­buyó al resultado final.

Dejanos tu comentario